Noticias y artículos

Actualidad en medicina y nutrición ortomolecular

SENMO

Lunes, 22 Agosto 2016 12:07

NFR2 como target terapéutico

Un estudio interesante para calentar motores desde el verano.

 

Una nueva terapia farmacológica mata las células de cáncer de páncreas al reducir los niveles de antioxidantes en las propias células neoplásicas, no asi en las sanas (Cell)

Un fenómeno llamado letalidad sintética.
Reducir los niveles de antioxidantes en las células de cáncer de páncreas puede ayudar a matarlas, según revela una nueva investigación, lo que sugiere una nueva estrategia de tratamiento para esta enfermedad notoriamente letal, en la que menos del 5% de los pacientes sobreviven cinco años.

Miércoles, 25 Mayo 2016 09:38

¿La ensalada puede causar Autismo?

¿La ensalada puede causar Autismo?
Si Johns Hopkins lo dice, debe ser verdad


La opinión de Andrew W. Saul, Editor

(OMNS 18 de mayo de 2016)

Si usted cree en los medios de comunicación, se supone que las mujeres embarazadas no deben comer verduras de hoja verde. Bueno, esa es la esencia del informe que publicó el pasado de 11 de mayo Johns Hopkins, en el que asegura que...

Leer más...

La microbiota intestinal está implicada en los procesos metabólicos y puede modular la función de barrera. Para que esta barrera intestinal funcione correctamente es importante una microbiota equilibrada y que esté bien regulado el paso paracelular a través de las uniones de los enterocitos.

Determinadas bacterias patógenas pueden provocar procesos inflamatorios locales, provocar permeabilidad intestinal y aumentar la porosidad siendo este un factor importante para el desarrollo de la enfermedad celiaca.

NAC, protege el endotelio vascular y mejora la metilación.
Un artículo que apareció en línea el pasado 7 de octubre,  en el American Journal of Clinical Nutrition revela una reducción de la homocisteína plasmática total en los hombres que fueron tratados con N-acetilcisteína (NAC), un derivado antioxidante del aminoácido L-cisteína.  La homocisteína elevada se ha relacionado con un mayor riesgo de enfermedad cardiovascular, demencia, suicidio, pre eclampsias, osteoporosis entre otras condiciones adversas.

Para ello han empleado células  cardiacas obtenidas de donantes que han podido ser almacenadas y cultivadas para poder disponer de ellas en el momento preciso, entre los 5 y los 10 días posteriores al infarto ya que anteriormente puede no ser efectivo y más tarde la cicatriz ya se ha consolidado y tampoco resulta eficaz. El empleo de células autólogas no ha sido efectivo ya que es necesario procesarlas durante al menos 4 a 8 semanas para tratar a los enfermos.

En este ensayo han participado 55 pacientes y ha sido participado por la Universidad Católica de Lovaina y el Hospital Saint Louis de Paris, además de otros hospitales españoles y centros de investigación.

La técnica ha sido desarrollada por la empresa Coretherapix que pertenece al Grupo Genetrix. En la obtención de las muestras no se ha tenido en cuenta el perfil de compatibilidad pero los pacientes trasfundidos no han manifestado muestras de rechazo. Una vez obtenidas las células de donantes se han cultivado en laboratorio y se han transfundido por vía sanguínea 35 millones de células por enfermo.

Los resultados en siete personas trasfundidas ha sido muy favorable a pesar de que presentaban una importante afectación del tejido cardiaco.

La costumbre de tomar vino moderadamente se asocia con una mayor práctica de actividad física en adultos mayores.

Objetivo: Estudiar las relaciones entre una ingesta moderada de alcohol, así como del tipo de bebidas alcohólicas consumidas y marcadores de calidad de vida y hábitos saludables.

En esta ocasión desde Alemania el Profesor Gunter Eckert, del Grupo nutricional de Investigación de Neurociencia, Universidad Goethe, Fráncfort, Alemania, nos confirma con datos fehacientes como podemos “echar a andar”, nuestras mitocondrias, estas organelas tan importantes en la producción de energía celular  y que con ella optimizamos el funcionamiento de la unidad funcional del organismo, la célula.
Dr. Cubrias

Medicamentos como las estatinas están de vuelta en las noticias con un nuevo estudio publicado en el Journal de Diabetes  que ha puesto de manifiesto una clara asociación entre el uso de estatinas y la neuropatía periférica en pacientes con 40 años de edad y mayores. Este último estudio sigue de cerca la decisión de la FDA a principios de este año para exigir a los fabricantes de medicamentos de estatina, que tienen que  añadir como efecto colateral de estos fármacos ” la pérdida de memoria”.

El exceso de peso se asocia con el riesgo de cáncer cerebral y la actividad física se asoció con probabilidades más bajas de meningiomas.

La relación entre el exceso de peso y los tumores en este caso cerebrales estada dada por la ya famosa conocida inflamación sistémica, en este caso bien derivada de la lipo inflamación de los adipocitos viscerales, es fundamental poder controlar esta variable de no ser asi estamos exponiendo a nuestro organismo constantemente a el desarrollo de enfermedades crónicas degenerativas y neoplásicas.

Dr Cubrias

Medlineplus

El peso y los niveles de actividad física podrían afectar el riesgo de un tipo particular de cáncer cerebral, sugiere una investigación reciente.

Un grupo de médicos del Centro para la Investigación de Enfermedades Neuroinmunológicas (CIEN) de la Fundación FLENI, en Buenos Aires, junto a colegas de España y EE.UU, dieron a conocer los resultados de una investigación original que adelanta nuevas ideas y conceptos que podrían servir para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM).

El estudio original acaba de publicarse en la prestigiosa revista científica Cell.

Página 1 de 2

Facebook SENMO

Usuarios Online

Tenemos 52 visitantes y ningun miembro en Línea

Contactar

822 17 32 27 de 9:00-17:00 h (GMT)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Alonso de Castro, 1 204 La Laguna Tenerife