Noticias y artículos

Actualidad en medicina y nutrición ortomolecular

InicioArtículosElementos filtrados por fecha: Noviembre 2015

 Para pasarlo bien y disfrutar es indispensable estimular los centros de recompensa que están en relación con la dopamina, eso nos hace sentir más felices y unas de las vías para ello es la comida.

En cuanto a esta, debemos tratar de hacer aporte de pequeñas raciones no cargadas y frecuentes, versus aisladas y abundantes. Además, debemos evitar, tanto como sea posible, la ingesta de alimentos con azúcares añadidos y combinar las proteínas con los alimentos más alcalinos, como pueden ser las verduras y las ensaladas.

Publicado en News
Martes, 15 Diciembre 2015 16:24

Nutrigenómica en el Síndrome Metabólico

Una de las condiciones más vulnerables en el manejo ortomolecular es la relacionada con el Síndrome Metabólico (SM), desde la génesis inicial, relacionada con la Resistencia Insulínica (RI), hasta la expresión clínica mas fehaciente de daño endotelial, condición que lleva a cabo complicaciones cardio-neuro-vasculares que, en muchos casos, dan al traste con la vida de los pacientes.

Publicado en News

Un aumento de la ingesta de PUFA (ácidos grasos poliinsaturados) en la dieta debe ir acompañado de un aumento equivalente de antioxidantes liposolubles. Esto, aunque puede parecer básico y crucial, no lo aplicamos en nuestra dieta cotidiana. Incluso hay formulas de laboratorios que tienen altas concentraciones de PUFAS con muy bajas de antioxidantes y en esta ocasión los PUFAS, dada su capacidad de oxidación e inestabilidad, se convierten en un arma de doble filo.

Publicado en News

Facebook SENMO

Usuarios Online

Tenemos 47 visitantes y ningun miembro en Línea

Contactar

822 17 32 27 de 9:00-17:00 h (GMT)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Alonso de Castro, 1 204 La Laguna Tenerife