Dr. Ralph Burger

Ponencia: "Desafío enfermedades crónicas: la terapia físico vascular como planteamiento terapéutico innovador en el ámbito de la microcirculación"

Hoy en día el gran reto de la medicina ya no es la atención médica en casos agudos, como sucedía hasta la mitad del siglo pasado en que las mayores causas de enfermedad y mortalidad eran las enfermedades infecciosas y las lesiones/heridas. En los últimos 60 años la situación ha cambiado por completo. Actualmente 9 de cada 10 personas fallecen por causa de una enfermedad crónica. Este tipo de enfermedades son enfermedades de autogestión. Las pequeñas decisiones de la vida cotidiana como la alimentación, el movimiento físico, la gestión del estrés, el consumo de medicamentos y muchos otros factores son las que determinan el desarrollo de la enfermedad crónica. El médico tiene en gran medida una función subordinada. Es el plan B. Él puede fijar el rumbo, pero el que tiene que caminar es el paciente. La Federación Internacional de Diabetes (IDF) atribuye el éxito del tratamiento en diabéticos en un 90 % al comportamiento de los pacientes. Entretanto y desde un punto de vista epidemiológico, la diabetes es una epidemia global. Uno de los mayores factores de riesgo es la obesidad, que genera unas consecuencias nefastas. Por primera vez en la historia de la medicina estamos llegando a un punto, en el cual una parte de la generación joven tendrá una expectativa de vida menor que la generación de sus padres. Tres cuartas partes de todos los diabéticos mueren a causa de un infarto de miocardio. Los derrames cerebrales son cuatro veces más frecuentes en diabéticos, las depresiones y el Parkinson son aproximadamente el doble que en la población normal. El riesgo de demencia es tres veces mayor, sumado con hipertensión once veces mayor.
Todos los procesos metabólicos del organismo humano requieren el buen funcionamiento de la microcirculación. Si esta está perturbada, se producen trastornos circulatorios. El deterioro de la función de la microcirculación acompaña por ello a un gran número de enfermedades (por ejemplo diabetes Tipo 2, enfermedades cardiovasculares…). La Terapia Físico Vascular BEMER está indicada para la prevención primaria y secundaria o como terapia complementaria de enfermedades resultantes de una microcirculación perturbada a causa de una vasomoción limitada. Una tecnología tiene valor, si alcanza resultados médicos relevantes. En la Terapia Físico Vascular BEMER  las múltiples observaciones, exámenes y estudios realizados a lo largo de los últimos 15 años con miles de pacientes, descritas en la última evaluación clínica del año 2014, demuestran nueve áreas en las cuales la terapia BEMER es relevante para su aplicación en la medicina cotidiana. Se trata de las siguientes enfermedades:
  1. Problemas de cicatrización crónicos
  2. Enfermedades crónicas degenerativas del aparato músculo esquelético
  3. Polineuropatías causadas por Diabetes Mellitus o tras tratamientos contra el cáncer
  4. Enfermedades oclusivas arteriales periféricas
  5. Fatiga crónica (p. ej. pacientes con estrés crónico o esclerosis múltiple)
  6. Dolores agudos y crónicos
  7. Dolores que restringen la calidad de vida
  8. Problemas metabólicos crónicos (p. ej. Diabetes Mellitus, problemas del metabolismo de las grasas)
  9. Insuficiencia orgánica (p. ej. disfunción hepática, disfunción orgánica múltiple)
Este espectro abarca aproximadamente el 80% de todos los pacientes dentro de la atención primaria y demuestra el amplio campo de aplicación de esta tecnología, que se extiende desde toda el área de la medicina interna, a la ortopedia hasta la neurología.
Los resultados obtenidos en los diversos estudios, evaluaciones y observaciones ponen de relieve las posibilidades, cuando los pacientes toman la iniciativa propia en la gestión de sus enfermedades mediante una tecnología complementaria y el auspicio de un terapeuta cualificado.

 

 CV - Dr. Burger

  • Estudios de medicina: 1989-1999 en la Ludwig-Franzens Universität, Innsbruck/Austria.
  • Formación de médico especialista para radiología diagnóstica e intervencionista / Hospital de Feldkirch /Austria.
  • Desde 2007: médico especialista en radiología.

Expositores/Colaboradores

 

  logocfn

kovas lamberts
logotipo nutrinat logo salengei  therascience logo dr. Stevi para web RGB Logo Tequial logo miha
logo taronja small LOGO MASMEDICO frase logo CFIS texto intramed Logo AMECLM guay logofbeoalfa
    abmo    logo fapes    

Carta del Dr. Olszewer

¿Usted sabía qué...?. Leer la carta

Cursos pre-congreso

Cursos pre-congreso 28 de abril. Ver programa

Programa

Programa provisional 29-30 abril Ver programa

Lunch meeting, Bemer

Lunch meeting gratuito. Más info.

Facebook SENMO

Usuarios Online

Tenemos 34 visitantes y ningun miembro en Línea

Contactar

822 17 32 27 de 9:00-17:00 h (GMT)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Alonso de Castro, 1 204 La Laguna Tenerife