Dra. Mayca González

Ponencia: MEDICINA ORTOMOLECULAR: FUNDAMENTOS CIENTÍFICOS Y SU APLICACIÓN EN EL CAMPO DE LA MEDICINA ESTÉTICA

 

Además de la pura apariencia física, donde entra la Medicina Estética, Envejecer significa, generalmente, pérdida de energía, disminución de la líbido, depresión del tono vital, pérdida de la masa muscular y ósea, deterioro de las funciones cerebrales y cognitivas.. son razones suficientes para que nadie desee envejecer. Cada vez más, los usuarios de la Medicina Estética, nos demandan además del tratamiento del envejecimiento de la piel, un tratamiento global de Antienvejecimiento o Antiaging, para que además de tener un aspecto juvenil, el funcionamiento de su organismo vaya acorde con su apariencia física.

Una visión global del individuo, nos va a permitir no sólo tratar de manera eficaz los trastornos típicos del envejecimiento, sino reforzar el cuerpo entero y todos sus órganos y sistemas, con el objetivo de ralentizar el envejecimiento y mantener alejada la enfermedad.

Aquí es donde tiene cabida la Nutrición y Medicina Ortomolecular: Es la parte de la Medicina dedicada a la Rehabilitación y Nutrición Celular, es decir, al re-establecimiento del equilibrio químico, a través de la regulación de las alteraciones bioquímicas que aparecen en el organismo, dando la molécula adecuada en el justo momento.

Del Griego, viene la palabra Orthos, que significa justo o correcto y se refiere a tomar cantidades óptimas de sustancias que están en nuestro organismo, corrigiendo sus concentraciones, para mantener una buena salud. Esto se consigue con el uso adecuado de sustancias y elementos naturales como las vitaminas, minerales, oligoelementos, aminoácidos, pre y probióticos, ácidos grasos…, los cuales van a permitir un re-equilibrio a nivel bioquímico celular, neutralizando efectos tóxicos y mejorando la calidad de vida.

Linus Pauling Premio Nobel de Química y de la Paz en los años 1954 y 1962 respectivamente, fue el creador del concepto Medicina Ortomolecular, y la definió como: Preservar la salud y tratar enfermedades administrando la cantidad óptima de moléculas que son necesarias para el organismo y que se encuentran normalmente en el mismo.

La Medicina Estética trata de evitar el envejecimiento acelerado en cuanto a la apariencia física, pero sin tener en cuenta que, un organismo con deficiencias nutricionales, estrés oxidativo, intoxicación hepática e intestinal, ect.. son los verdaderos promotores de ese envejecimiento acelerado, y que si no corregimos estas alteraciones, cualquier tratamiento que hagamos en la piel, no va a tener los resultados esperados o su duración en el tiempo, será mínima.

 

 CV - Dra. Mayca González

  • Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada.
  • Experta universitaria en ozonoterapia y factores de crecimiento ozonizados. Univ. Rey Juan Carlos de Móstoles.
  • Máster en medicina ortomolecular por la Universidad de Monterrey (México).
  • Protocolo ACAM de quelación arterial
  • Máster en bases clínicas en medicinay cirugía cosmética y antienvejecimiento. Universitat Autònoma de Barcelona.
  • Profesora en otras formaciones y ponenete habitual en el sector.

 

Expositores/Colaboradores

 

  logocfn

kovas lamberts
logotipo nutrinat logo salengei  therascience logo dr. Stevi para web RGB Logo Tequial logo miha
logo taronja small LOGO MASMEDICO frase logo CFIS texto intramed Logo AMECLM guay logofbeoalfa
    abmo    logo fapes    

Carta del Dr. Olszewer

¿Usted sabía qué...?. Leer la carta

Cursos pre-congreso

Cursos pre-congreso 28 de abril. Ver programa

Programa

Programa provisional 29-30 abril Ver programa

Lunch meeting, Bemer

Lunch meeting gratuito. Más info.

Facebook SENMO

Usuarios Online

Tenemos 35 visitantes y ningun miembro en Línea

Contactar

822 17 32 27 de 9:00-17:00 h (GMT)

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

C/ Alonso de Castro, 1 204 La Laguna Tenerife